”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Administración Legal / ADMINISTRACIÓN LEGAL Las ventajas de constituir una SA.
24 mayo 2015

ADMINISTRACIÓN LEGAL Las ventajas de constituir una SA.

A la hora de pensar en constituir una empresa nueva, …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    A la hora de pensar en constituir una empresa nueva, es de suma importancia conocer las ventajas de cada una de las modalidades que podemos escoger. A continuación presentamos las principales ventajas de las Sociedades Anónimas.

    La Sociedad Anónima (S.A.) es una sociedad de capital en la que el capital social se encuentra dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente, y en la que los socios no responden personalmente de las deudas sociales.

    Estas características, junto a las posibilidades de inversión que las sociedades anónimas ofrecen a los capitales modestos, dado el reducido valor nominal que generalmente poseen las acciones, han contribuido a que haya sido ésta, durante muchos años, la forma jurídica más utilizada en la constitución de sociedades.

    De acuerdo a ello, a continuación presentamos otras de las principales ventajas de este tipo de sociedad para que usted pueda tener en cuenta y así tomar la mejor decisión, de acuerdo a sus necesidades:

    • La sociedad anónima se constituye, por ley, como una entidad legal o artificial por separado y los dueños o accionistas a su vez, se encuentran desligados de la sociedad anónima. Esto limita el derecho de los acreedores sólo a los activos de la compañía, puesto que no puede responsabilizarse a los accionistas.
    • Para una sociedad anónima es más fácil obtener capital, mediante la venta de sus acciones.
    • La vida de la sociedad no resulta afectada con los cambios de propietarios que se producen por la venta de acciones, o por la enfermedad o muerte de sus administradores o accionistas. Pues la vida de la sociedad anónima sólo puede terminarse por una decisión del Estado o de los propios accionistas.
    • La responsabilidad de los socios está limitada a las aportaciones que cada uno haga a la constitución de la respectiva sociedad.
    • En ésta se pueden transmitir las acciones mediante su venta directa.
    • La motivación de cada socio para dedicar su mejor esfuerzo es grande dado que participan directamente en los beneficios.
    • La empresa se mantiene aún después de la muerte de alguno de sus socios.
    • Las acciones pueden adquirirse por transferencia o herencia también.
    • La responsabilidad de los socios está limitada específicamente a sus aportaciones.
    • Los acreedores tienen derecho sobre los activos de la corporación, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan al invertir en una Soc. Anónima se limita al valor de su inversión, para que no lo olvide.
    • De igual forma, es relativamente fácil conseguir capital considerable, ya que puede emitir acciones según sus necesidades.
    • A la sociedad anónima le resulta relativamente fácil obtener crédito a largo plazo ofreciendo grandes activos como garantía, pues está sustentada en este tipo de solidez financiera.
    • Asimismo, hay libertad de denominación social para la S.A.
    • No existe porcentaje mínimo ni máximo de capital por socio, ni hay un límite mínimo ni máximo de socios.
    • No es necesaria escritura pública para la transmisión de participaciones en ella.
    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl