”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Conoce los 5 hábitos de la eficiencia en Lanzate Solo el Blog
Home / > Como administrar una Empresa / 5 hábitos para ser más eficiente en la gestión de tu Pyme
20 diciembre 2017

5 hábitos para ser más eficiente en la gestión de tu Pyme

Separar lo urgente de lo importante, hacer lo que más …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    Separar lo urgente de lo importante, hacer lo que más te cueste primero y enfocarte en una tarea a la vez son algunas claves para ser más eficiente y productivo.

    ¿Has pensado qué hace que una persona sea productiva? No tiene nada que ver con el intelecto o capacidad, sino que depende de la práctica de ciertos hábitos que son más efectivos que otros.

    Para que logres ser lo más eficiente posible en tu emprendimiento, compartimos contigo 5 consejos para que le saques el jugo a cada jornada.

    1.- Enfócate en una cosa a la vez y termínala

    Aunque debes saber ser flexible y tener la capacidad de mover tu atención de un tema a otro, abarcar muchas cosas a la vez simplemente no es el camino del éxito del emprendedor. Por el contrario, lo ideal es cultivar la habilidad de bloquear distracciones (y tentaciones) para enfocarse en una cosa a la vez, hasta completarla.

    2.- No aplaces todas las decisiones

    Algunas decisiones pueden ser postergadas, pero hay otras que no tiene sentido seguir aplazando. Uno de los hábitos más poderosos que puedes cultivar es el de accionar una vez que tengas la información que necesitas. Por ejemplo, si tienes el reporte de ventas del mes, puedes seleccionar qué productos requieres volver a abastecer. Entonces, tienes que preguntarte: “tomarme más tiempo, ¿aumentará la calidad de mi resolución?”. Si la respuesta es afirmativa tiene sentido posponer (calendarizando), si no es así, ¡toma acción ya!

    3.- Separa lo urgente de lo importante

    Cuando eres un emprendedor la lista de quehaceres parece interminable y siempre hay nuevas solicitudes que van apareciendo en el camino. Por eso, es importante organizarte con anticipación, y separar lo urgente de lo importante para definir las acciones a seguir. Por ejemplo, aquellas presiones de cliente o proyectos con fecha de entrega próxima son urgentes e importantes, por lo tanto, debes priorizar y actuar con inmediatez; mientras que una reunión con algún colega, si bien es importante, no es urgente, así que puedes calendarizar.

    4.- Haz lo que más te cueste primero

    Simplemente completa la tarea y lograrás liberar una enorme cantidad de energía para poder seguir con el resto de tu día. Esto puede ser una llamada que no querías hacer, un mail que sabes que es difícil de escribir, o una conversación compleja con tus socios o colaboradores. Ocúpate de lo que más te incomoda lo antes posible, para poder seguir con tus tareas.

    5.- Toma descansos

    Trabajar por períodos cortos, integrando descansos entre las tareas aumenta la productividad. Lo mismo ocurre con la hora de almuerzo, ¡no hay nada peor que comer en el escritorio mientras sigues conectado a tus labores! Incluso si trabajas desde tu casa, aprovecha esa instancia para tomar una pausa para despejarte y tomar distancia de tus responsabilidades por unos minutos.

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl