El mundo globalizado permite que muchas empresas de menor tamaño …
Continuar leyendo «Tipos de Empresa – Importación (2da parte)»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
El mundo globalizado permite que muchas empresas de menor tamaño tengan variadas oportunidades de negocio en el comercio internacional; al día de hoy es posible importar desde china, encontrar un proveedor en Estados Unidos o a un mayorista en Europa. En este sentido la importación constituye uno de los tipos de empresa para comenzar un negocio o expandir el que ya se tiene. En esta serie de entradas Lanzatesolo.cl informa al emprendedor 4 datos claves que permiten tomar decisiones para comenzar con el giro de la importación.
Continua de la 1era parte.
3. Seleccionar una forma de transporte
La transportación es un costo principal en las empresas de importación y cualquier pequeño error puede costar una fortuna. Para comenzar, hay dos formas principales de transporte: transporte aéreo y transporte marítimo. A continuación se identifican las ventajas y desventajas de ambos:
Envío aéreo
Ventajas
•Costo eficiente para cargas de alta densidad (por ejemplo productos de plástico y metal) cantidades muy pequeñas (menos de 2 cm)
•Entrega rápida, generalmente de 7 a 10 días
Desventajas
•No es viable para carga de baja densidad (por ejemplo textiles)
•No es viable para cargas de gran volumen (mayor a 2 metros cúbicos)
Envío marítimo
Ventajas
•Costo eficiente para carga de baja densidad (por ejemplo textiles)
•Costo eficiente para carga de gran volumen, mayor a 2 metros cúbicos
•Costo eficiente para carga pesada y carga de gran volumen
Desventajas
•No es viable para cargas de alta densidad y bajo volumen
•Entrega lenta, y a modo de referencia hasta 35 días desde Asia hasta Europa.
4. Vender su producto
Las empresas pequeñas deben competir con la buena calidad, el servicio y la innovación más que en precio. Es muy difícil vencer en los precios a las grandes empresas mayoristas quienes importan grandes volúmenes. Algunas recomendaciones al vender productos importados:
•Las pequeñas tiendas pueden usualmente no importar volúmenes suficientemente grandes de cada producto. En lugar eso, se puede importar los productos que tienen una gran rotación, y comprar pequeños volúmenes de “productos de relleno” de mayoristas domésticos.
•Las aduanas en Europa y América pueden requerir que demuestre que sus productos cumplen con ciertas normas de certificación, tales como CE, RoHS o FCC. Por lo tanto es necesario enviar una muestra para prueba y obtener un reporte de prueba. Siempre probar los productos antes de que estos dejen el país de origen.
•Hacer el pedido con anterioridad, antes que se requiera actualmente surtir el almacén. Importar desde China u otro país asiático es tiempo y distancia considerable, ante esto se sugiere hacer el pedido al menos cuatro meses por adelantado cuando importe desde este lejano lugar.
Javier Troncoso López
Fuente: Emprenderalia.com