Mejora la productividad de tu empresa mediante el uso de …
Continuar leyendo «Mejora la eficiencia de tu empresa con el “Cloud Computing”»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Mejora la productividad de tu empresa mediante el uso de “La Computación en la Nube” o el “Cloud Computing”. Entérate aquí…
La computación en la nube, o como es llamada también informática en la nube, servicios en la nube, nube de cómputo o en inglés cloud computing es una novedad tecnológica, un paradigma de la programación, que utiliza la Internet para ofrecer servicios de computación y sistemas informáticos.
Con su implementación se procura ofrecer un servicio mediante el cual se pueda acceder desde cualquier lugar, por medio de una conexión a internet, a la nube, que es un servidor ubicado en una locación remota. De modo tal que no sea necesario tener la información o servicios y sistemas informáticos en el dispositivo que se esté utilizando (PC, portátil, tablet, smartphone, etc.) sino que se accede a él de manera remota, desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.
Existen por lo menos, tres modelos de servicios o capas: IaaS (Infraestructura), PaaS (Plataforma) y SaaS (Software/Aplicación):
Las nubes pueden ser privadas, públicas, híbridas o comunitarias. Entre sus principales características están las siguientes: agilidad, costo reducido, independencia del dispositivo y la ubicación, de fácil mantenimiento (no necesita la instalación de software), multiusuario, facilita el monitoreo de rendimiento, mejora la productividad, tiene escalabilidad (se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes) y la seguridad puede mejorar debido a la centralización de los datos.
Pero, ¿qué tiene que ver la nube con la productividad de una empresa?
Tiene todo que ver. La nube y su acceso remoto permite hacer a un lado las peripecias y molestias que puede generar el compartir, almacenar, colaborar y recuperar datos. Hoy día por la vertiginosidad y rapidez en la que se mueve el mundo, los emprendedores, jefes y sus clientes necesitan soluciones y respuestas rápidas y eficientes. ¿Cuáles son las ventajas que influyen directamente sobre la productividad empresarial? Veamos: 1. Teletrabajo o trabajo remoto: Su negocio ya no se verá afectado por daños en los equipos, gripes ligeras, viajes, largas distancias en general. Ya que para acceder a la información es únicamente necesario tener un usuario habilitado y un dispositivo con acceso a internet. Esto permite que los empleados y colaboradores puedan mantenerse siempre en contacto, aunque deban realizar labores fuera de la oficina.
2. Elimina la inactividad: bajo un sistema sin nube, si algún servicio o dispositivo se dañare, o deba dársele mantenimiento, suele traducirse a en la interrupción en las operaciones de la empresa. Esto deja de suceder con la implementación de la nube, porque no se depende de un solo equipo, sino que se puede “loguear” desde cualquier dispositivo.
3. Los empleados pueden usar sus propios dispositivos.
4. La productividad de los empleados puede estar al margen en un segundo plano mientras dure el entrenamiento y la curva de aprendizaje de los nuevos programas y aparatos. Esto se ahorraría por medio del cloud computer.
5. Además el uso de la nube permite:
û Reportes en tiempo real
û Optimización de dispositivos
û Datos Centralizados
û Sistema de seguridad robusto
Controversia: Deja en manos del proveedor la responsabilidad del almacenamiento de datos (salvo que se hagan copias en dispositivos de almacenamiento). Esto, dicen las críticas, es peligroso en la medida en que existe total dependencia de los proveedores de servicios.