Está finalizando el 2020 y con ello también llega a su fin nuestra estrategia y planificación del año, por lo cual estamos en el momento de comenzar a preparar un nuevo plan para llevar el presupuesto anual marketing 2021. ¿Lo importante? Tener en cuenta el entorno cambiante de estos meses en escenario de pandemia y lo importante de incorporar elementos digitales en ella.
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Presupuesto marketing
Un nuevo presupuesto de marketing contempla principalmente tres etapas o principios que nunca deben faltar: Marketing Digital, Rediseño de la página web y Encuestas a los clientes. Parece obvio, ¿no? Pero generalmente las cosas simples son las que obviamos cuando nos sentamos a preparar todo lo que será un nuevo año y más aún con consciencia de querer siempre adaptarnos.
Por eso, en LanzateSolo.cl pasaremos a detallar en qué consiste cada uno de estos pilares, pero antes te vamos a contar que un presupuesto de marketing es aquel que detalla la cantidad de recursos que la empresa piensa gastar en acciones de promoción y publicidad durante un periodo definido.
Esto incluye generalmente la inversión en anuncios, servicios de diseño y desarrollo, equipo, herramientas y tecnologías adhoc e investigación.
Teniendo claro esto, ahora sí pasaremos a explicar que implica cada uno de los puntos mencionados en las líneas anteriores:
-Marketing Digital: En tiempos donde el internet y la inmediatez están totalmente normalizados, debes considerar la relevancia de implementar estrategias de marketing digital para que tu negocio o emprendimiento se comiencen a mover y crecer a través de un recurso menos costoso y más rápido que el marketing tradicional.
Sin duda, ésta es una estrategia de marketing rentable que te permitirá obtener y medir rápidamente resultados, implementando acciones como:
Rediseño de la página web: Una página de destino, caída o un lugar donde ofrecer tus productos o servicios es fundamental para todo negocio. Un diseño adecuado, funcional y que garantice una buena experiencia de usuario, potenciará el cierre exitoso o conversión deseada.
Además de mantener un trabajo de optimización de motores de búsqueda (SEO) actualizado si lo que quieres es mejorar los resultados de búsqueda de tu sitio y ganar con ello mayor tráfico y del adecuado.
No olvides que más tráfico a tu página podría generar más potenciales clientes para tu emprendimiento y este 2021 además se viene un cambio en la clasificación de Google de los sitios webs.
Encuesta a los clientes: Escuchar a tu audiencia es aún más importante en este escenario de incertidumbre que nos afecta a nivel mundial. Es por esto por lo que una investigación o estudio de mercado podría ayudarte a planificar lo imprescindible dentro de tu organización. Aprovecha el uso de encuestas a clientes para eliminar la incertidumbre que rodea las necesidades e intereses de tu audiencia o potencial consumidor. ¿Por qué? Porque principalmente te ayudarán a determinar: comportamiento del cliente, sus expectativas, necesidades y conocer su historial de compras.
Finalmente, como puedes ver, alcanzar rentabilidad a corto plazo y rentabilidad a largo plazo, es posible siempre que seas capaz de definir un presupuesto de marketing para 2021 adecuado e idóneo a las necesidades del entorno y de tus potenciales clientes. Recuerda escucharlos, sus sugerencias o comentarios son muy valiosos e importantes para escribir tu nueva estrategia. ¡No lo olvides!