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23 diciembre 2020

Presupuesto de Marketing 2021

Está finalizando el 2020 y con ello también llega a su fin nuestra estrategia y planificación del año, por lo cual estamos en el momento de comenzar a preparar un nuevo plan para llevar el presupuesto anual marketing 2021. ¿Lo importante? Tener en cuenta el entorno cambiante de estos meses en escenario de pandemia y lo importante de incorporar elementos digitales en ella.

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

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    Presupuesto marketing

    Un nuevo presupuesto de marketing contempla principalmente tres etapas o principios que nunca deben faltar: Marketing Digital, Rediseño de la página web y Encuestas a los clientes. Parece obvio, ¿no? Pero generalmente las cosas simples son las que obviamos cuando nos sentamos a preparar todo lo que será un nuevo año y más aún con consciencia de querer siempre adaptarnos.

    Por eso, en LanzateSolo.cl pasaremos a detallar en qué consiste cada uno de estos pilares, pero antes te vamos a contar que un presupuesto de marketing es aquel que detalla la cantidad de recursos que la empresa piensa gastar en acciones de promoción y publicidad durante un periodo definido.

    Esto incluye generalmente la inversión en anuncios, servicios de diseño y desarrollo, equipo, herramientas y tecnologías adhoc e investigación.

    Teniendo claro esto, ahora sí pasaremos a explicar que implica cada uno de los puntos mencionados en las líneas anteriores:

    -Marketing Digital: En tiempos donde el internet y la inmediatez están totalmente normalizados, debes considerar la relevancia de implementar estrategias de marketing digital para que tu negocio o emprendimiento se comiencen a mover y crecer a través de un recurso menos costoso y más rápido que el marketing tradicional.

    Sin duda, ésta es una estrategia de marketing rentable que te permitirá obtener y medir rápidamente resultados, implementando acciones como:

    • Email Marketing: El marketing vía correo electrónico se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier negocio y a los intereses de todo tipo de potenciales clientes. Ya que te permitirá enviar ofertas, dar a conocer novedades o descuentos que quieras brindar.
    • Anuncios patrocinados en redes sociales: Es una de las herramientas más usadas y poderosas en materia de marketing digital. A través de un bajo CPC o costo por clic podrás conectar e interactuar con tu audiencia, sí, a esa que deseas llegar y no a otra. Las opciones de segmentación son bien específicas, por lo que podrás aprovechar al máximo tu presupuesto y medir la efectividad de una campaña.
    • Campañas de PPC: Google Adwords es el sistema más común en cuanto a costo por clic. Te permitirá anunciar a través del buscador y es un camino viable y eficaz para alcanzar potenciales clientes de “calidad”, así como, para derivar tráfico a tu página web.

    Rediseño de la página web: Una página de destino, caída o un lugar donde ofrecer tus productos o servicios es fundamental para todo negocio. Un diseño adecuado, funcional y que garantice una buena experiencia de usuario, potenciará el cierre exitoso o conversión deseada.

    Además de mantener un trabajo de optimización de motores de búsqueda (SEO) actualizado si lo que quieres es mejorar los resultados de búsqueda de tu sitio y ganar con ello mayor tráfico y del adecuado.

    No olvides que más tráfico a tu página podría generar más potenciales clientes para tu emprendimiento y este 2021 además se viene un cambio en la clasificación de Google de los sitios webs.

    Encuesta a los clientes: Escuchar a tu audiencia es aún más importante en este escenario de incertidumbre que nos afecta a nivel mundial. Es por esto por lo que una investigación o estudio de mercado podría ayudarte a planificar lo imprescindible dentro de tu organización. Aprovecha el uso de encuestas a clientes para eliminar la incertidumbre que rodea las necesidades e intereses de tu audiencia o potencial consumidor. ¿Por qué? Porque principalmente te ayudarán a determinar: comportamiento del cliente, sus expectativas, necesidades y conocer su historial de compras.

    Finalmente, como puedes ver, alcanzar rentabilidad a corto plazo y rentabilidad a largo plazo, es posible siempre que seas capaz de definir un presupuesto de marketing para 2021 adecuado e idóneo a las necesidades del entorno y de tus potenciales clientes. Recuerda escucharlos, sus sugerencias o comentarios son muy valiosos e importantes para escribir tu nueva estrategia. ¡No lo olvides!

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl