”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Administración Legal / ADMINISTRACIÓN LEGAL Las ventajas de constituir una Ltda.
19 mayo 2015

ADMINISTRACIÓN LEGAL Las ventajas de constituir una Ltda.

La sociedad limitada (Ltda.) es el tipo de sociedad mercantil …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    La sociedad limitada (Ltda.) es el tipo de sociedad mercantil más extendido en el país, siendo muy utilizada por pequeños empresarios autónomos que de esta forma limitan su responsabilidad al capital aportado, evitando responder con su patrimonio personal ante las deudas de sus negocios.

    De esta manera, la principal ventaja de constituir una Sociedad Limitada es que los socios no responden de las deudas de la misma. Así, si alguno de los socios es también administrador de la misma, es decir, gestiona la sociedad, solo responderá en el caso de incumplir alguna obligación que la Ley impone en casos excepcionales, pero generalmente no responderá de las deudas que contraiga la sociedad.

    Entre las principales características de este tipo de sociedades, se encuentra que siempre tienen personería jurídica, tienen obligaciones propias que recaen sobre la empresa y no sobre sus socios, siempre deben tener una razón social única y además debe estar seguida por la palabra limitada o su abreviatura “Ltda.”. Así como pueden constituirse por entre 2 y 25 socios, quienes aportarán un porcentaje de la empresa en función de las cuotas que posean y hayan añadido a la constitución.

    En este contexto, la principal ventaja de una sociedad limitada es el nivel de responsabilidad sobre las deudas adquiridas en la empresa. Ante cualquier problema, los socios sólo responderán con el capital invertido en la empresa, dejando de lado su patrimonio personal, salvo en algunos casos excepcionales relacionados con temas laborales o fiscales.

    Otra de las ventajas de las sociedades limitadas consiste en que, al tener personería jurídica propia, los derechos y obligaciones que le son inherentes recaen sobre la empresa y no sobre sus socios.

    Entre otras de las ventajas de este tipo de sociedad, está:

    • Que existe una relativa sencillez en cuanto a trámites burocráticos, tanto en la constitución como en el funcionamiento, con una gestión incluso más sencilla que la de una sociedad anónima.
    • Este tipo de  sociedades  tienen  mayor  facilidad  de  acceso  al crédito bancario ya que a los bancos les ofrecen una mejor información sobre  su  funcionamiento  y  además  el  hecho  de  ser  Sociedad suele ofrecer una mejor imagen.
    • A partir de cierto nivel de beneficios o rendimientos, los impuestos son menores ya  que  dependen de lo producido y no necesariamente de lo constitutivo.
    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl