El sistema de cobranza, conocido también como el factoreo, es …
Continuar leyendo «ADMINISTRACIÓN LEGAL Ventajas y desventajas del sistema de cobranza»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
El sistema de cobranza, conocido también como el factoreo, es una alternativa de financiamiento que se delega a una empresa especializada, y que en ocasiones puede ser una gran alternativa para responder a las necesidades financieras de las PYMES.
El sistema de cobranza consiste en entregar a la empresa contratada los cobros de los clientes de la empresa contratante, con el fin de que gestione el cobro con los mecanismos que se consideren convenientes, bajo las reglas y disposiciones del ente especializado. Dicho modelo permite mayor eficiencia y certidumbre en cuestiones operacionales al ser gestionados por un ente especialiazdo.
Algunas ventajas:
Algunas desventajas:
Para tomar la decisión de si su empresa requiere o no servicios de cobranza o factoreo, es importante que evalúe su situación, sopesando las ventajas y desventajas señaladas, a fin de poder determinar si es o no la mejor opción para usted.
El Factoraje es un servicio que si bien es relativamente nuevo, ha creado un gran impacto en la economía, sobre todo de las PYMES, pues en resumidas cuentas permite cobrar deudas que ún no están vencidas. Esto se traduce inmediatamente en liquidez para la empresa y le brinda la oportunidad de crear mejores proyecciones de flujo de caja y con eso mejora en su planificación y eficiencia.
Existen muchos tipos de sistemas de cobranza, ya sea dependiendo del momento del crédito que compren, si asumen o no los riesgos, qué servicios exactamente brindan, las zonas geográficas que cubren, entre otras.