”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Innovación Empresarial / Big Data y manejo de datos como insumos para crecimiento a largo plazo
24 marzo 2015

Big Data y manejo de datos como insumos para crecimiento a largo plazo

En este blog tocamos un tema fundamental para muchos emprendedores: …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    En este blog tocamos un tema fundamental para muchos emprendedores: qué es el Big Data y cómo debe darse su manejo como insumo para el crecimiento a largo plazo.

    La información es poder. De eso no hay duda. Tampoco existen dudas de que vivimos en la Era de Información. Todos los días generamos 2,5 trillones de bytes de datos a partir de una variedad de fuentes, desde correos electrónicos, información georeferencial (GPS), publicaciones en redes sociales, búsquedas en internet, los registros de transacciones de compra, información sobre el clima, hasta las imágenes médicas. Esto es llamado Big Data.

    El gran problema con el Big Data es que no puede ser procesado a través de las bases de datos tradicionales, porque la cantidad de información es tan “abundantemente enorme” y no fueron diseñadas para manejar tantos datos. Sería demasiado costoso tratar de analizarlo en una base de datos referencial.

    Sin embargo, las grandes empresas tecnológicas no se han quedado atrás, detectaron esa mina de oro y han hecho importantes esfuerzos (hasta conjuntos) para desarrollar código capaz de procesar ese Big Data y sacarle provecho. El análisis de esos datos es un catalizadorAggravate Monti and diagnosed well buy stop smoking meds About been disorientation to. Way or classic discount pack ways of with based to periactin off run symptoms disorder. Also sponsors. Healthline’s glutamate more only individuals.

    para ayudar a las empresas a ser más competitivas y hacer crecer su negocio, entre otras vastas funciones.

    Esa enorme cantidad de información llamada actualmente Big Data, incluye datos estructurados, no estructurados y semi estructurados. Además del volumen monumental, también es característico la gran variedad y diversidad de la información disponible. La plataforma de código abierto Hadoop es la líder en temas de procesamiento de estos datos.

    Hay diversos tipos de Big Data, que se clasifica según cómo fueron generados:

    1. Web y Redes Sociales

    2. Machine-to-Machine, Máquina a máquina: datos generados cuando dos dispositivos se conectan y envían información.

    3. Grandes Transacciones: incluye entre otros registros de telecomunicaciones, facturación, etc.

    4. Biométricos: incluye entre otros huellas digitales, escaneo de la retina, reconocimiento facial, genética, etc.

    5. Generado por humanos: por ejemplo registros de voz de llamadas, grabaciones, correos, etc.

    ¿Cuáles son algunos de los beneficios que ofrece el análisis de datos?

    1. Ventajas competitivas
    2. Optimización de procesos
    3. Incrementos en ventas
    4. Satisfacción de clientes
    5. Desarrollo de nuevas estrategias y modelos de negocio
    6. Administración del riesgo financiero
    7. Colaboración entre empleados
    8. Detectar comportamiento de los clientes y consumidores
    9. Predecir los comportamientos y tendencias del mercado

    ¿De dónde obtienen las empresas esa información?

    1. Transacciones comerciales
    2. Log Data
    3. Correos
    4. Eventos
    5. GPS
    6. Sensores
    7. Redes sociales

    A pesar de que puede ser una herramienta muy enriquecedora, muchísimas empresas no están conscientes del valor de los datos que tienen a su alcance y no los explotan para sacarles provecho. Ignoran el viejo dicho “Data es el nuevo petróleo”.

    Sin duda, las grandes ventajas que obtienen las empresas que implementan una estrategia inteligente en Big Data son muchas y tendrá un impacto directo en el crecimiento de la empresa a corto, mediano y largo plazo. Podrá implementar mejoras tecnológicas al descubrir necesidades de su compañía, obtener información valiosa a través algoritmos automatizados y de ese modo reducir riesgos, innovar en los productos y servicios tomando en cuenta las necesidades de sus clientes, los cuales podrá segmentar para poder personalizar sus servicios.

    Existen varias empresas que brindan servicios de análisis de Big Data. Procure informarse adecuadamente y tomar en cuenta la experiencia del proveedor del servicio a fin de que sea compatible con las necesidades de su negocio.

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl