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25 mayo 2016

¿Cómo definir el precio de tu producto o servicio?

El precio es uno de los elementos claves que influye …

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    El precio es uno de los elementos claves que influye en el comportamiento del consumidor en su acto de compra. Saber establecer el precio es un aspecto relevante para tu empresa, y en  el siguiente blog damos algunos datos relevantes.

    Factores relevantes que inciden en el precio del producto o servicios

    • Objetivos de la empresa

    ¿Qué tipo de producto quieres ofrecer?

    • Costos fijos y variables

    ¿Cuál es el costo de producción?

    • Competencia

    ¿Cuáles son los precios estándar en la industria para un producto similar?

    • Público objetivo y disposición a pagar

    ¿A quién quieres ofrecer tu producto? ¿Cuánto pueden pagar?

    Estrategias de fijación de precios

    Fijación de precios según:

    • La competencia

    Tienes 3 opciones:

    1. Fijar el mimso previo
    2. Fijar un precio mas alto
    3. Fijar un precio mas bajo

    En el caso que quieras vender heleados en la playa, para entrar al mercado ofreces un precio más bajo para competir.

    • En el costo

    Evalúas el margen de ganancia que quieres obtener. Una vez que tienes el costo de producción

    Quieres 20% de margen y el costo de producción de tu producto es de 100%. Vendes tu producto a un precio de 120%

    • Precio de penetración del mercado

    Fijas un precio bajo para poder acceder y aumentar tu mercado. Y una vez adentro puedes subir tus precios.

    Como en el caso que para vender tu revista das  los 3 primeros meses de suscripción gratis. Después de este tiempo el cliente tendrá que pagar el precio normal.

    • Precio de Skimming

    Se fija un precio alto para empezar. Una vez que el producto se democratiza se baja un poco.

    Cuando Apple lanza nuevos productos los precios son altos. Teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto se adapta al nuevo tipo de demanda y bajan los precios.

    • Precio pricing

    Vendes a un precio alto que refleje la alta calidad y exclusividad del producto.

    Un Ferrari siempre será caro, pues de lo contario perdería su valor de marca.

    Fuente: Pinterest 

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl