”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Como administrar una Empresa / Cómo hacer negocios – Ir por un Café
7 abril 2014

Cómo hacer negocios – Ir por un Café

No hay una receta única sobre cómo hacer negocios. Pero …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    No hay una receta única sobre cómo hacer negocios. Pero aquí va un buen consejo para un emprendedor o para quien está pensando en emprender (o para cualquiera en realidad). Establecer un régimen de Reuniones Casuales (Coffee Meetings) con personas conocidas o desconocidas que creas que puedan ser un aporte y tu serlo para ellos.

    En primer lugar te ayuda a salir de tu área de manejo. Para ser exitoso es absolutamente necesario estar inmerso en tu negocio, saber todo lo que ocurre dentro. Pero a veces es bueno hacer un “break” y salir de esa área de manejo para abrirse a nuevas ideas u oportunidades. Grandes negocios han nacido desde una reunión casual.

    Son reuniones casuales, por lo que no versan sobre un tema específico, no tienen agenda. Esa es la idea. Básicamente es lo que se conoce como “networking”. La virtud en este caso, es que es uno a uno, por lo que en un menor tiempo puede ser mucho más provechoso.

    Puede ser un café antes de entrar a trabajar, un almuerzo casual o una cerveza después del horario de oficina. Lo importante es aprovechar el tiempo, tu capital más valioso en este momento.
    Una buena meta (según Mark Suster) puede ser 5 veces por semana, 250 veces por año. Imagínate el impacto que puede tener en tus proyectos, ideas o negocios.

    Estas reuniones casuales pueden servir para recibir conocimiento y opiniones sobre otros proyectos, mercados, oportunidades de negocio etc. Pero principalmente sirven para conocer personas: Mentores, Inversionistas, futuro Socios o Colaboradores, periodistas. Mientras más puedas ampliar el abanico más provechosa será la experiencia.

    Santiago Henríquez Cox

    Foto: Justin Leibow (cc)

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl