Sigue estas cuatro acciones, para crear una estrategia que simplifique …
Continuar leyendo «¿Cómo alcanzar las metas y objetivos del negocio?»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Sigue estas cuatro acciones, para crear una estrategia que simplifique el camino y te ayude a potenciar tu Pyme.
Con el comienzo del año, muchos se imponen nuevas metas que lograr, desde adelgazar un par de kilos hasta cumplir un gran sueño de vida, y ese mismo espíritu debe traducirse a los negocios, que constantemente deben asignarse objetivos para llegar más allá, y que, en este caso, pueden servir de motivación en el día a día.
¿Cómo hacerlo?
Es probable que ya hayas hecho un cierre anual para tu microempresa, que será perfecto como punto de partida para planificar lo que quieres alcanzar con tu Pyme este nuevo año. En Comunidad Empresas te proponemos estos 5 pasos:
Incluso si no lo has hecho aún, date un tiempo para ver qué cosas buenas ocurrieron, cuáles estrategias funcionaron y cuáles no, pregúntate por qué fueron o no exitosas y qué puedes hacer para mejorar o reforzar tus resultados.
Debes ser muy claro a la hora de crear metas para tu negocio, ya que alcanzarlas requerirá de esfuerzo. A la hora de hacerlo, es recomendable que tus metas sean:
Específicas: la idea es que sean detalladas. No es lo mismo que tu objetivo sea “Voy a vender más” a que te plantees “mensualmente tendré ventas superiores a XX”.
Medibles: de forma que puedas llevar un registro y comparar su cumplimiento.
Coherentes y aceptadas con tu entorno laboral: si bien las metas de tu Pyme seguramente irán en busca de un bien general para ti y quienes trabajan en ella, tienes que pensar que hay ciertas cosas que no puedes imponer o esperar de otros. Por ejemplo, si quieres crear una nueva oficina en otra ciudad, tienes que hablar con tu equipo para saber si pueden y están dispuestos a mudarse o, si tienes que contratar más gente, con todo lo que eso implica.
Realistas: debes plantearlas con los pies en la tierra. Una meta irreal podría ser tener una nueva flota de móviles de reparto, en cambio una real podría incluir uno o dos nuevos automóviles el primer semestre del año.
Delimitadas: piensa en límites de tiempo y de espacio. También es bueno que no sean demasiadas, de forma que tengas el tiempo y recursos necesarios.
Revisa los recursos que necesitas, busca oportunidades de inversionistas, capacitaciones y otros beneficios que puedan ayudarte a alcanzarlas. Organiza tu tiempo y el orden en el que puedes abordar cada una de tus metas.
Con tu objetivo claro, es tiempo de esforzarse por llegar a él. Cuéntale a tu equipo qué es lo que necesitan lograr y cómo lo harán. Motívalos a que aporten ideas, hazlos sentir parte, para que juntos crezcan con el negocio.