En las entradas anteriores hemos abordado diferentes tipos de ataques …
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
En las entradas anteriores hemos abordado diferentes tipos de ataques informáticos y analizamos en detalle distintos tipos de software maliciosas que buscan perjudicar a los usuarios mediante pérdida de datos, robo de información, control remoto, entre otros.
Antivirus
Para protegernos del malware lo mejor es instalar en nuestro sistema una solución antivirus. Estas aplicaciones nos protegerán del malware más común y peligroso, sin embargo, optar por un software antimalware para realizar escaneos periódicos y manuales nos va a permitir evitar ser víctimas de un mayor rango de aplicaciones maliciosas y, en caso de haber sido infectados, poder solucionarlo lo antes posible.
Evitar descargas de páginas web sospechosas
Las diferentes soluciones antivirus, aunque generalmente disponen de un alto nivel de protección, no siempre protegen del 100% de las amenazas. Debemos evitar descargar de internet archivos sospechosos como activadores de programas y juegos (aplicaciones en las que generalmente se esconde malware) así como cualquier archivo desde sitios web sospechosos o pocos conocidos que no sabemos lo que en realidad pueden esconder.
Sentido común
A todo lo anterior hay que sumarle el tener sentido común. Nadie regala nada a través de internet y mucho menos un desconocido o una empresa multinacional. Los correos electrónicos con ofertas son también en la inmensa mayoría correos electrónicos de los que debemos sospechar y evitar caer en ellos.
En resumen
Para aumentar la seguridad en una computadora es recomendable:
Fuente: https://www.adslzone.net