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En relación a está entrada del blog.
Si estás pensando en vender un emprendimiento o startup que está con problemas (operativos o financieros), pero crees que salir a vender te jugará en contra ya que se castigará el precio, puedes optar por una de estas opciones.
Crear una asociación virtuosa: La idea es buscar una empresa con el objetivo de fusionarse para solucionar los problemas del emprendimiento propio. Debe buscarse el complemento, si los problemas de tu empresa son de carácter financiero debes unirte a una empresa solvente.
La idea suena bien, pero probablemente es más difícil que encontrar a tus socios ideales y fundar una empresa. Por este motivo es que debes estar dispuesto a sacrificar algo en pos de sacar a flote la empresa. Ya sea en términos de imagen, personal, modelo de negocios, siempre y cuando esto no destruya la esencia de tu emprendimiento.
Vender a través de un intermediario: es posible comisionar a un agente para que venda tu empresa. Además existen plataformas como Exitround donde se pueden conectar los fundadores de emprendimientos (de base tecnológica) que buscan vender, con potenciales compradores de manera incógnita, solo si el comprador demuestra interés se le puede enviar más información.
Estos métodos pueden servir para cubrir más terreno rápidamente a la hora de vender una empresa y objetivar la avaluación del emprendimiento al haber un tercero intermediando.
Cualquiera sea el caso corresponderá mostrar lo mejor de la empresa y señalar sus virtudes con el objeto de generar interés en posibles compradores. Hay que tener en cuenta que no se conocen los motivos que llevan al comprador a interesarse en una empresa. Puede estar ofertando a varios a la vez con el fin de obtener una mejor contra-oferta, puede ser por estrategia, por necesidad u otros motivos, por esto, no es posible suponer nada al respecto.
Santiago Henríquez Cox
Foto: Todd Quackenbush (cc)