Las aportaciones para futuros aumentos de capital forman parte del …
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Las aportaciones para futuros aumentos de capital forman parte del haber social o del pasivo atendiendo a su formalización. Entérate más aquí.
Todas las contribuciones, tanto en efectivo como en especie, pueden registrarse como contribuciones cuando son verificables a partir de sus registros ante la Ley Chilena. Frente al panorama de un posible aumento de capital, un adecuado registro debido a las contribuciones en efectivo y en especie genera tres beneficios principales a cualquier empresa:
Si no incluye las contribuciones en efectivo ni las en especie en su presupuesto, es muy probable que usted subestime los requisitos reales de recursos para una actividad. Éste es el caso especialmente de las contribuciones en especie, pues si no tiene suficiente control sobre la recepción de contribuciones en especie, cuando una organización decida reducir o eliminar la contribución prevista, usted necesitará más recursos para cubrir ese gasto.
Por ello, incluir las contribuciones en especie previstas de todas las fuentes en su presupuesto le ayudará a identificar los recursos que necesita para concretar una actividad. De la misma manera, incluir las contribuciones en efectivo y en especie refleja el costo total de una actividad en particular.
Las contribuciones en efectivo son todos los fondos proporcionados directamente para empresa y registrados en la cuenta bancaria de la misma. Registre el monto real proporcionado por cada organización. Cuando usted reciba una contribución en efectivo, debe hacerlo mediante un acuerdo, incluso si es simplemente una carta de un asociado en la cual indique el nivel de fondos y su propósito.
Las contribuciones en especie son productos o servicios proporcionados para apoyar las actividades de su empresa. Una contribución en especie puede ser una donación o un desembolso directo de fondos por parte de un asociado.
A continuación se detallan algunas pautas para registrar los diversos tipos de contribuciones en especie. Recuerde que debe registrar un estimado razonable y verificable de las contribuciones que reciba su empresa en todo momento, así evitará posibles dolores de cabeza futuros.