”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Como administrar una Empresa / Consejos para reducir la rotación de personal en tu empresa
18 marzo 2018

Consejos para reducir la rotación de personal en tu empresa

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    El gran problema de las pymes es la alta tasa de rotación de personal. Sueldos bajos y pocas posibilidades de ascenso confabulan contra la productividad de las empresas medianas y pequeñas; Por ello, el frenar la fuga del capital humano es una necesidad que las pymes tienen que aprender a sortear con creatividad.

    1. Conversa y escucha. En una pyme todos están en contacto directo. Esto hay que mantenerlo en el tiempo, se franco e interesarse por los empleados, no sólo por lo que necesiten, también por lo que tengan que decir. Su punto de vista es valioso, pero también lo es que ellos sientan su importancia dentro de la compañía.
    2. Involucra. Los trabajadores de la compañía tienen que sentirse parte de ella y de su futuro. Hay que entrenar, capacitar e incluir en iniciativas a los trabajadores. Salir a veces todos juntos es una buena manera de hacer sentir a todos que existe una comunidad en la compañía.
    3. . Equilibra. La sobre carga laboral en una pyme no es novedad. Esto hay que evitarlo. Un trabajador que no tiene tiempo para su vida privada pronto dejará de serlo. Aunque ganen menos, las personas suelen preferir trabajos que les dejan tiempo con sus familias y amigos.
    4. Reconoce y motiva. Aunque sólo estén haciendo su trabajo, es importante reconocer y motiva a los empleados que hacen bien su trabajo. Las personas necesitan estímulos y sentirse querido dentro de una compañía.
    5. Mejora. Si la idea es mantener a la gente en la empresa, además del aumento de sueldo, existen otras iniciativas que ayudan a mejorar la posición de tu compañía respecto a la competencia, como acortar la jornada de trabajo en determinadas épocas (feriados, días de aniversarios, etc.), dar días libres, etc.
    6. Capacita. Cuando un empleado capacita a sus empleados ellos ven que existe una preocupación por la proyección en la empresa pero, además, cada trabajador se vuelve más hábil, y más valioso para la compañía. Capacitar es importante

    Fuente :La nacion

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl