Con oferta inteligente y enfocado en los usuarios, la plataforma …
Continuar leyendo «Corfo lanza nuevo sitio web para apoyar a los emprendedores»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Con oferta inteligente y enfocado en los usuarios, la plataforma entrega información de financiamiento y oportunidades, según la ubicación geográfica.
Mejorar el vínculo con sus usuarios, ofrecerles mejor información y oportunidades es el gran objetivo del nuevo sitio web de Corfo, presentado esta semana, con georreferenciación y tecnología de Inteligencia Artificial, que permite mejorar las búsquedas de quienes utilizan la plataforma.
La Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo) es una de las instituciones más valoradas entre los dueños de negocios, ya que tiene como propósito mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, innovación y emprendimiento. Hoy, además de ofrecer ofertas y concursos que invitan a llevar a cabo estas metas, también quiere acercarse al público, simplificando y facilitando la forma para encontrar la información que necesitan.
Geolocalización y perfil
Al entrar a la nueva versión de Corfo, el sitio pregunta desde qué región se conecta el usuario. Esto puede ser manual o automático, y determina el tipo de noticias que podrá ver. La idea es dar información más local, dependiendo de la ubicación.
De la misma manera, es posible perfilar por persona natural, empresa, institución o intermediario, para que -de acuerdo a la opción seleccionada- el sitio entregue respuestas dirigidas. Éstas, a su vez, irán mejorando con cada conexión, ya que la web también está diseñada para aprender sobre los intereses que va teniendo la audiencia, con el fin de entregar búsquedas más precisas y personalizadas.
Mejoramiento y simplificación
Junto al nuevo diseño digital, Corfo también trabajó en la optimización de los contenidos, especialmente en las fichas informativas de los concursos, para que el público no tuviera problemas con las distintas etapas y requerimientos.
Asimismo, se simplificó el lenguaje, con contenidos menos técnicos y que pueden ser entregados de forma mucho más cercana.
Pensado en los usuarios
De acuerdo a su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Bitran, este sitio es parte de la modernización de la institución, y que se trabajó en conjunto con personas que realmente utilizan la plataforma.
“Este nuevo portal es el primer paso de un proceso de rediseño completo de nuestra forma de interactuar con nuestros usuarios. Nuestro mayor esfuerzo está puesto en potenciar el vínculo con ellos, los emprendedores, innovadores, Pymes. Y está nueva web nos ayudará en eso”, destacó.
Fuente: Comunidad Entel Empresas