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12 abril 2018

EMPRENDIMIENTO DE EMPRESA Emprendedores y Las Redes Sociales: el Branding

Si eres emprendedor, y usas  las redes sociales es imprescindible …

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    Si eres emprendedor, y usas  las redes sociales es imprescindible que te enteres de que se trata el  Branding y el Marketing Emocional

    Si quieres que tu empresa llegue lejos gracias a las redes, guarda estas dos palabras a fuego en tu plan de negocio: el Branding y el Marketing Emocional. Aunque suene algo rimbombante, no es más que el proceso por el que se construye una marca,  posicionándola dentro de tu círculo y dotándola de valores y personalidad.

    En un proceso de Branding hay que tener en cuenta,  la imagen tangible de la marca: el logotipo, el nombre, la calidad de su servicio o producto… y, por otra, el tema que nos ocupa aquí: los valores que la marca transmite, su personalidad, lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Esto lo conseguimos mostrando aquellas cualidades que queremos destacar de nuestra empresa: innovadora, grande o pequeña, tradicional, familiar, artesana…

    La presencia online nos proporciona herramientas valiosísimas para conseguir que los clientes nos asocien con esa identidad que queremos transmitir.

    El Marketing Emocional

    Lo que el emprendedor tiene que tener claro : no has decidido emprender para hacer amigos, sino para ganar dinero. Pero aquellas empresas en las que más confiamos son las que, en cierto modo se humanizan. Y en esto consiste el marketing emocional: en vender apelando, directamente, a los sentimientos de la gente.

    Lo bueno del marketing emocional es que cualquier persona hacerlo, y es  totalmente gratis: solo se trata de vender contando historias, y es una forma genial de construir tu marca personal. Puedes contar los inicios de tu empresa, rememorar ese punto en tu vida que te hizo decidirte a emprender, o cualquier  historia que crees que pueda ser interesante para que tus futuros clientes se identifiquen contigo.

    Cuando humanizas tu empresa, los demás pueden ver a la persona que hay tras ella. No temas ese añadido emocional, ya que en este caso es muy positivo: en las decisiones de compra, los sentimientos juegan un papel muy importante, así como la imagen que proyecta tu marca.

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl