Si eres emprendedor, y usas las redes sociales es imprescindible …
Continuar leyendo «EMPRENDIMIENTO DE EMPRESA Emprendedores y Las Redes Sociales: el Branding»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Si eres emprendedor, y usas las redes sociales es imprescindible que te enteres de que se trata el Branding y el Marketing Emocional
Si quieres que tu empresa llegue lejos gracias a las redes, guarda estas dos palabras a fuego en tu plan de negocio: el Branding y el Marketing Emocional. Aunque suene algo rimbombante, no es más que el proceso por el que se construye una marca, posicionándola dentro de tu círculo y dotándola de valores y personalidad.
En un proceso de Branding hay que tener en cuenta, la imagen tangible de la marca: el logotipo, el nombre, la calidad de su servicio o producto… y, por otra, el tema que nos ocupa aquí: los valores que la marca transmite, su personalidad, lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Esto lo conseguimos mostrando aquellas cualidades que queremos destacar de nuestra empresa: innovadora, grande o pequeña, tradicional, familiar, artesana…
La presencia online nos proporciona herramientas valiosísimas para conseguir que los clientes nos asocien con esa identidad que queremos transmitir.
El Marketing Emocional
Lo que el emprendedor tiene que tener claro : no has decidido emprender para hacer amigos, sino para ganar dinero. Pero aquellas empresas en las que más confiamos son las que, en cierto modo se humanizan. Y en esto consiste el marketing emocional: en vender apelando, directamente, a los sentimientos de la gente.
Lo bueno del marketing emocional es que cualquier persona hacerlo, y es totalmente gratis: solo se trata de vender contando historias, y es una forma genial de construir tu marca personal. Puedes contar los inicios de tu empresa, rememorar ese punto en tu vida que te hizo decidirte a emprender, o cualquier historia que crees que pueda ser interesante para que tus futuros clientes se identifiquen contigo.
Cuando humanizas tu empresa, los demás pueden ver a la persona que hay tras ella. No temas ese añadido emocional, ya que en este caso es muy positivo: en las decisiones de compra, los sentimientos juegan un papel muy importante, así como la imagen que proyecta tu marca.