Es de suma importancia conocer las diferencias entre los negocios …
Continuar leyendo «EMPRENDIMIENTO DE EMPRESA Negocios como persona natural y persona jurídica»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Es de suma importancia conocer las diferencias entre los negocios como persona natural y persona jurídica.
Actualmente, son varios los emprendedores que continúan gestionando su negocio como persona natural y se rehúsan a constituirse como persona jurídica.
Las razones generalmente se debe a la idea de que constituir una empresa formalmente se traduce en mayores complicaciones, costos, trámites y burocracia.
Si bien constituir una empresa no es gratis, y efectivamente se debe realizar ciertos trámites, sin duda que los beneficios superan con creces dichos costos.
Además, sumado la ayuda de nuestra asesoría en cómo crear tu empresa en un día, los costos y los trámites ya no son un problema.
– El negocio se confunde con la persona natural.
– La responsabilidad es personal, y en caso de incumplimiento de las obligaciones, los acreedores se pueden dirigir contra todo el patrimonio de la persona.
– No permite que ingresen nuevos socios.
– Los socios son personas diferentes a la empresa.
– La responsabilidad es de la empresa, y en caso de incumplimiento de las obligaciones, los acreedores se pueden dirigir solo contra el patrimonio de empresa, y personalmente hasta el aporte de capital que efectúo cada socio.
– Clara distinción de la persona jurídica.
– Es posible ingresar nuevos socios e inversionistas al proyecto.
– Sin perjuicio que una persona jurídica requiera declarar un capital en sus estatutos de constitución, no es necesario acreditar dicho monto o bienes.
Recuerda agendar una hora de asesoría con nosotros para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de crear una empresa, determinar el tipo legal más adecuado, sin importar si tienes una empresa como persona natural y persona jurídica.