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¿Por qué es la Search Engine Optimazation (SEO) = optimización de la búsqueda de tu empresa en internet, importante para un emprendedor?
El posicionamiento o SEO (Search Engine Optimazation ) es uno de los más grandes generadores de visitantes o potenciales clientes de un sitio web, lo que es muy importante para un emprendedor, ya que muchos usuarios siguen prefiriendo los resultados orgánicos para sus búsquedas.
El SEO (el Posicionamiento en buscadores o posicionamiento web) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores. Los resultados orgánicos son aquellos que aparecen abajo y a la izquierda cuando utilizamos un buscador (ver imagen). Estos no son anuncios, sino producto de un algoritmo matemático.
Hay ciertas cosas que podemos hacer para lograr el buen posicionamiento de tu sitio web, es decir, aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda.
En lo que respecta al posicionamiento interno debemos ofrecer un buen contenido. Este debe ser contenido de calidad con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Al ofrecer un contenido interesante los clientes volverán a tu página y es posible que compren tus productos. Por ejemplo, si vendes alimentos, incluir recetas, datos alimenticios y consejos nutricionales. Asimismo, el sitio debe ser funcional y fácil de acceder (debemos limitar el contenido flash o Javascript)
En cuanto al posicionamiento externo tenemos el Link building. Este puede ser linking interno, es decir que dentro de tu página incluyas links que permiten la navegación en el mismo sitio web. O el linking externo, esto se logra consiguiendo que otras webs de temática relacionada se relacionen con tu web, registrándose y participando en foros o blog dando tu URL (dirección web: http://) cuando realizas un comentario, y de esta forma envías un link desde el artículo a tu página web. Y finalmente utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Por ejemplo si tuiteas un artículo de tu blog o página en Twitter y este es retuiteado, envías enlaces desde Twitter hacia tu página, lo mismo compartiendo contenido en Facebook y este es a su vez compartido por otros usuarios.
Por último, las palabras claves. Estas pueden introducirse en el título de la página, debe ser muy descriptivo y ha de incluir las palabras claves que definen el sitio. La longitud también es importante, lo más adecuado es que sea de 15 a 20 palabras de longitud, o que no supere los 100 caracteres. También, podemos utilizar Google Keywords Tool, que es la herramienta gratuita de Google para colocar palabras claves que podrían llegar a buscar tus clientes potenciales.
Equipo LanzateSolo.cl
*Para información más detallada podemos consultar la Guía de Directrices de Google: https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es