”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Como administrar una Empresa / Factoring: Un financiamiento que puede ayudar a las pymes durante la crisis sanitaria
17 julio 2020

Factoring: Un financiamiento que puede ayudar a las pymes durante la crisis sanitaria

Hacer frente a la crisis sanitaria y fortalecer la economía de una microempresa para afrontarla no es tarea fácil, para nadie, y por ello una opción que podría venir a tenderles una mano a los emprendedores y a sus negocios es el Factoring en Covid-19. Así que, si estás buscando una alternativa de financiamiento, toma lápiz y papel y ojo con los siguientes créditos para pymes.

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

Compartir esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Puede ser una alternativa interesante

No es ninguna novedad que cuando se desató el coronavirus en Chile, la salud y economía de las personas fue en deterioro. Ante esta última, las pequeñas y medianas empresas, fueron las primeras perjudicadas en cuanto a liquidez y nula posibilidad de continuar operando con normalidad.

Ante esto, el Gobierno de Chile puso en marcha una serie de ayudas pymes para proteger el ingreso y emprendimiento de la ciudadanía, naciendo bajo ese contexto el Fogape o Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios, el cual tiene por objetivo entregar recursos que financien su capital de trabajo e inversión a través de préstamos otorgados por instituciones no bancarias que faciliten el acceso a créditos como el factoring.

Pero, si te estás preguntando qué es el Factoring, en LanzateSolo.cl te contamos que corresponde a una alternativa de financiamiento en que, a través de un contrato, la empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas que tiene a su favor a un tercero.

Medida de préstamos pymes que puede ser de gran utilidad para empresas que no cuentan con una división de cobranzas o finanzas y el cobro de facturas pendientes resulta una gestión compleja y de la cual no poseen gran experiencia ni el equipo necesario para llevarlo a cabo. Además, cabe señalar que la deuda del Factoring en Pandemia y en general, no constituye un compromiso en el sistema financiero, por lo tanto, puede ser una alternativa financiera previa al endeudamiento con cualquier otra entidad bancaria o de tener que utilizar otros productos de su cuenta corriente.

Por otro lado, cabe mencionar que este medio de endeudamiento a corto plazo, es decir, el Factoring en coronavirus, beneficiará a pymes que ya presentan deudas con la banca a través de sus líneas de crédito y tarjetas bancarias, por lo que sería posible obtener liquidez endeudándose por no más de 120 días y sin pasar por una evaluación comercial, que generalmente toman mucho tiempo y el apoyo es necesario ahora. 

Para concluir, lo que es importante de destacar de esta alternativa de créditos para microempresas es, primeramente, que es un beneficio otorgado por entidades no bancarias, segundo que la vigencia de préstamos para pymes es bastante razonable y tercero que no deja registro financiero, por lo que es una buena opción para no adquirir deudas mayores. Así que nuestra recomendación, es a informarte con más detalle en las entidades y a solicitar esta medida financiera si lo que necesitas es resguardar tu patrimonio y capital.

Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl