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11 julio 2014

Formar Empresa – ¿Jefe o Líder? (2da parte)

Al momento de decidir optar por el camino de formar empresa y …

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    Al momento de decidir optar por el camino de formar empresa y llevar a cabo proyectos propios, resulta muy probable que solos no seamos capaces de desplegar todas las capacidades del potencial negocio, por lo cual necesitaremos de muchas manos, tanto antes como durante el desarrollo del mismo.

    En este sentido resulta muy importante liderar en la capacidad de transmitir información de la mejor manera posible a todas las personas con quien nos relacionamos, tanto dentro como fuera de la organización. Lánzatesolo en esta oportunidad otorga una serie de consejos que apuntan a “Ser un jefe desplegando liderazgo”

    4- Autodirección

    Las experiencias forman la manera en que un jefe dirige a su gente y se transforma en su estilo de liderazgo, que a su vez define el ambiente laboral. El mejor líder es aquél que predica con el ejemplo, por eso trabaja igual o más que sus colaboradores. Un excelente líder, jamás exige sino que colabora.

    5- Responsabilidad

    Los líderes admiten sus propios errores y dirigen por medio del ejemplo. Saben cómo cerrar la brecha entre el desempeño esperado y los resultados reales. Los líderes entrenan, guían, apoyan, y capacitan a los demás para lograr las metas y objetivos mutuamente acordados. En épocas de crisis, toman el control para dar buena dirección a la compañía, centraliza las decisiones y las ejecuta. En etapas difíciles, su principal reto es buscar mejores oportunidades y reclutar gente valiosa para la organización.

    6- No confundir la Autoridad con el Respeto

    El líder debe imponer autoridad, pero mediante el respeto, no el miedo o atendiendo simplemente al cargo formal. Una buena estrategia es ver a la organización como a una familia: Hay que trabajar para el bien común y brindar protección a los subordinados, pero jamás permitir que duden quién es el que manda. En definitiva hay que apostar a contagiar, no imponer.

    7- La confianza, el pilar fundamental

    “La confianza es el liderazgo del siglo XIX, porque es algo que se suscita, no se impone. Nadie puede obligar a un trabajador a confiar en su jefe”, explica Iñaki Piñuel. También lo cree José Medina, director de Odgers Berndtson Ibérica, una agencia cazatalentos que selecciona directivos para empresas en España y Portugal, que indica que “la confianza es lo que hace a las organizaciones funcionar bien o no funcionar” y que “en el mundo actual, entre otras crisis, vivimos una dramática crisis de confianza en la empresa por parte de las personas”.

    Javier Troncoso López

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