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22 septiembre 2016

Influenciadores como técnica de marketing para tu Pyme

Personajes con muchos seguidores, líderes digitales y creíbles en distintos …

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    Personajes con muchos seguidores, líderes digitales y creíbles en distintos rubros pueden ayudarte a que tu negocio crezca.

    Desde hace un tiempo se ha hecho común ver a personajes famosos (y otros no tanto), mencionando marcas de todo tipo en sus redes sociales, y hoy se ha convertido en una de las estrategias más eficientes por parte de los negocios para vender sus productos y/o servicios.

    ¿Qué es un influenciador?

    En palabras simples, es aquella persona que puede dar a conocer un producto o marca, informando de ésta a través de sus propias redes sociales. Generalmente se especializan en algún tema o rubro, pero no es obligatorio. Una de sus características principales es que interactúan y participan con otros usuarios, compartiendo sus opiniones.

    Guillermo Bustamante, director de la Escuela de Comunicación Digital de la Universidad del Pacífico, explica que “un influenciador ayuda a acercar el producto/servicio al público objetivo, porque al usarlo, mostrarlo o recomendarlo transmite su experiencia de uso”.

    ¿Cómo elegirlo?

    De acuerdo a Bustamante, “hay que saber los objetivos. Teniendo eso claro, la recomendación que siempre doy es escoger a alguien que efectivamente use el producto/servicio, porque va a comentar de acuerdo a algo que conoce, y eso es lo que el resto de los usuarios valora”. Pero, además, es bueno tener en cuenta cosas como:

    • Cantidad de seguidores que posee.
    • Nivel de interacción con sus seguidores (debe ser medio-alto).
    • Afinidad con el rubro y/o marca.

    A continuación se dan dos casos de éxito en la utilización de influenciadores para las Pymes. Conoce su experiencia:

    1. Qué linda es mi fiesta

    Macarena Bielefeldt es la dueña de Qué linda es mi fiesta, tienda online dedicada a vender artículos de fiesta para niños. Comenzó con su negocio hace dos años y medio, y hoy cuenta con más de 19 mil seguidores en Facebook y casi 17 mil en Instagram. Dice que trabajar con influenciadores le ha servido mucho para dar a conocer su marca. Para escogerlos y hacer que funcione la estrategia, comparte estos consejos:

    • Cómo seleccionar al influenciador

    “Cuando elijo con quién trabajar, tiene mucho que ver el feeling que hay. Me fijo en que sea gente que de verdad pueda usar mis productos, que siempre suban fotos a redes sociales y que tengan seguidores que participen de verdad”, explica.

    • Objetivo

    “Con esta estrategia, busco aumentar el número de seguidores de mi marca. Tener influenciadores no significa ventas inmediatas, pero sí ayuda a abrirse a más gente. Y ahí viene mi trabajo, que es inspirar y convencerlos de que usen mis productos”, afirma.

    • Resultados

    “Cuando empecé a implementar esta técnica, hice un canje con la dueña de Bosquementa. Subimos las dos la misma foto y en menos de un día yo había ganado como 800 nuevos seguidores en Instagram”, cuenta Macarena, reafirmando que es una estrategia que, bien utilizada, funciona.

    2. Figurella Chile

    Figurella es un método para bajar de peso y modelar el cuerpo, personalizado y enfocado en las mujeres que nació en Suiza y está en más de 30 países del mundo. A Chile llegó en 2011 y se han enfocado en dar a conocer la marca masivamente a través de redes sociales, donde dentro de las acciones usan influenciadoras.

    • Cómo las seleccionan

    Paloma Rocha, encargada de comunicaciones de la marca cuenta que “elegimos a las que representen lo que queremos mostrar, pensando en que nuestras clientas, y futuras clientas, puedan sentirse identificadas”.

    • Objetivo de la estrategia

    “Queremos que las mujeres puedan conocer la experiencia Figurella a través de nuestras influenciadoras”, explica, remarcando que las redes sociales son claves para darle vitrina al negocio.

    • Cómo se acercan a ellas

    De acuerdo a Paloma, depende de la persona a la que eligen, “a veces hacemos canje, en otras ocasiones compran algunas sesiones y hay otras a quienes sólo se las regalamos”.

    Fuente: Entel Comunidad Empresas

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