¿Cómo constituyo una online shop (tienda online o tienda virtual) de manera …
Continuar leyendo «Negocio de la Online Shop (tienda online)»
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
¿Cómo constituyo una online shop (tienda online o tienda virtual) de manera rápida?
¿Qué pasa si mi presupuesto es reducido y quiero montar una online shop?
La democratización del conocimiento en Internet también se traduce en términos de negocios.
Hoy, armar un sitio web es tan fácil como tener un blog.
La disponibilidad de productos y servicios a través de un sitio web a cualquier hora y desde cualquier lugar es una de las ventajas que ofrece la venta por Internet.
A continuación, enumeramos las maneras más comunes de tener una online shop:
Te permiten bajar a tu computadora todo el código de una online shop funcionando y subirlo a un servidor de hosting que tú quieras. La desventaja es que la instalación no es simple para alguien que no es del área técnica.
Sin embargo, es la manera más simple de crear tu empresa y tener tus productos y servicios a disposición de tus clientes.
Esta manera consiste en contratar a un diseñador o especialista en el área para que elabore la página web que necesitas, la que pudo haber sido creada en mi empresa en un día.
Así como puedes tener un blog, puedes crear tu online shop en minutos utilizando plataformas en la nube.
Estas se encargan de la parte técnica, dejando la gestión de la tienda enindian top ten sex sites
tus manos (carga de productos, diseño, etc.) ofreciendo una forma fácil de crear tu online shop.
Existen muchas plataformas avanzadas para crear online shop, sin embargo, WordPress es más accesible en costo y te permite crear una tienda sin tener experiencia en diseño o programación.
Estos son los mejores plugin de e-commerce que existen para WordPress, los cuales se incorporan a tu página de WordPress:
En pocos clicks puedes tener tu online shop con Jigoshop. Solo debes subir fotografías, logo y seguir los pasos. Se encuentra disponible en inglés.
Es el plugin más completo del mercado. Cuenta con combinación de características únicas, plantillas con diferentes estilos y diseños.
La ventaja de Woocommerce es que tiene disponible un plugin para que la tienda se lea en español (traduce por ejemplo los botones “add to cart”, entre otros.) Aunque es gratuito, quizás sea necesario invertir en algunas extensiones.
También permite armar tu online shop en pocos pasos, y dispone de las pasarelas de pago más usadas.
Sólo se encuentra disponible en inglés y posee limitaciones que pueden ser desbloqueadas por medio de la compra del paquete gold (por ejemplo para poder subir múltiples imágenes de un producto).
Otra opción es Mercado Libre, el vendedor e-commerce más grande de América Latina. Este ofrece a emprendedores y pequeñas empresas una plataforma para armar el negocio virtual sin costo (o muy bajo, según la opción), ni conocimientos técnicos o de diseño.
Así de fácil y con esas herramientas se puede crear actualmente un online shop que se adapta a tu empresa.
Equipo LanzateSolo.cl
Foto: Jeff Sheldon (cc)