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¿Qué hace un administrador de empresas? LanzateSolo el Blog
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17 septiembre 2019

¿Qué hace un administrador de empresas?

Antes de conocer de qué se encarga un administrador de empresas debemos …

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Antes de conocer de qué se encarga un administrador de empresas debemos conocer qué es la administración de empresas. Una vez que se tengan claros estos conceptos se podrá con facilidad emprender y crear una empresa en un día.

¿Qué es la administración de empresas?

Al hablar de administración de empresas, hablamos de una ciencia social y económica de carácter técnico, su objetivo principal es obtener el máximo provecho posible para una empresa, por medio de la planificación, organización, dirección y control de sus recursos, ya sean económicos, humanos, tecnológicos, entre otros.

En pocas palabras, se sigue un conjunto de normas y ejercicios para optimizar los recursos de la empresa y alcanzar las metas planteadas. ¿Quién es la persona encargada de fijar esas normas a seguir? El administrador de la empresa.

Perfil del administrador de empresas

– Posee una gran destreza en la negociación.
– Es creativo, dotado de recursos e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis.
– Asume decisiones bidimensionales: empresariales y personales.
– Tiene grandes valores y principios éticos y morales.
– Tiene la habilidad para comunicarse en un lenguaje correcto, apropiado y universal.
– Se preocupada por el contexto social, cultural, técnico y económico.
– Tiene sus objetivos y los de la empresa sumamente claros.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Ahora que tenemos el perfil y qué significa administrar, conozcamos cuáles son las funciones de un administrador de empresas.

Planifica
Un administrador de empresas debe definir objetivos y determinar las estrategias que seguirán para alcanzarlos a corto y largo plazo. Para que el plan tenga éxito se debe entender el cómo, cuándo y quién del plan y se debe tener claro siempre el contexto económico, social y político en el que está la empresa.

Organiza
Muy de la mano con la planificación, aquí se deben tomar decisiones sobre el uso de los recursos disponibles en la empresa, ya sean humanos, materiales, financieros o tecnológicos.

Dirige
Después de planear y organizar, el administrador debe dirigir a las personas dentro de la empresa. El rol del líder debe salir a flote en esta etapa, el administrador delegar los trabajos entre los empleados y tomar decisiones que lleven que las funciones de todos en conjunto den buenos resultados en la empresa. Así como, participar activamente en el reclutamiento de nuevo personal de ser necesario.

Evalúa
El administrador debe medir cuál ha sido el desempeño de la empresa, haciendo el debido contraste con los objetivos que esta debía alcanzar, para conocer su lo planteado fue alcanzado y la manera de proceder con los resultados obtenidos.

Cargos que puede desempeñar un administrador de empresas

Un administrador de empresas puede desempeñarse en muchas áreas, ya que está formado para gestionar, en cualquier sector dentro de una compañía, esto quiere decir que puede desarrollarse a nivel global dentro de una empresa o enfocarse en áreas específicas.

Así mismo, un administrador de empresa no está encerrado en solo un tipo de empresa, puede trabajar en áreas de áreas vinculadas a lo económico, como finanzas, contabilidad o tesorería, áreas relacionadas con la actividad comercial, como marketing y ventas, y otras como recursos humanos, logística o producción

Sin importar si las organizaciones son empresas públicas o privadas, puede trabajar allí, como también puede emprender su propio negocio y ofrecer servicios de contabilidad que es lo más común en está profesión.

Conoce las actividades y tareas que un administrador de empresas debe desarrollar:

– Realiza el seguimiento de la evaluación interna y externa de la empresa.
– Crea estrategias de la empresa para adaptarla a los cambios del medio.
– Crea proyectos factibles.
– Planea la gestión, estrategias y políticas al interior de las empresas.
– Lidera, convence, guía, estimula y trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa.
– Descifra resultados económicos y administrativos.
– Asume iniciativas y riesgos.
– Emplea métodos y herramientas científicas y tecnológicas para mejorar el recurso humano, material, tecnológico, económico y financiero de las empresas.
– Conoce a cabalidad el tipo de producto que ofrece, mercado destino, rango de ventas y posibilidades reales de abastecer a sus clientes cautivos. Paralelamente, controla las áreas de administración, producción, y financiamiento.

Todo esto y más son las tareas que debe cumplir un administrador de empresas. ¿Estás listo para administrar tu negocio? Si necesitas más información sobre el tema nosotros podemos asesorarte.

Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
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