Un nuevo plan impulsado por el Gobierno de Chile para ir en apoyo de las micro y pequeñas empresas es “Reactívate Pyme: Vamos con todo”. El cual contempla la entrega de un subsidio para pymes de hasta $3 millones para el fortalecimiento económico y otorgado mediante un concurso público al que se puede postular hasta este 18 de octubre.
Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.
Si tienes una pyme y el Covid-19 impactó fuertemente en tu economía y el funcionamiento de tu negocio, ésta puede ser una buena opción para obtener un capital de trabajo y una vía de creación de empleo.
Para comenzar y tal como lo comentábamos antes, este programa otorga un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000 que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios a través de la implementación de un plan de inversión. El cual busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre del 2019.
Es importante señalar que, si un plan de inversión considera al menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el máximo de cofinanciamiento otorgado será de $4 millones.
Con este apoyo y plan, el Sercotec permitirá el fortalecimiento de las pymes mediante la adquisición de activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería y arriendos) y financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos de promoción y publicidad.
Para acceder y postular, las pymes deberán cumplir con los siguientes requisitos. Ahora toma lápiz, papel y a revisar:
-Ser personas naturales y/o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria (quedan excluidos aquellos contribuyentes de Primera Categoría que tributen en base a renta presunta).
-Tener disminución de ventas comparando los siguientes periodos:
-Contar con ventas netas superiores a 0 UF y hasta 25.000 UF al año.
-Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.
Si cumples con todo lo necesario, deberás ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar tu región, acceder al listado de convocatorias abiertas y seleccionar “ver ficha”, donde podrás descargar las bases y completar el formulario de postulación al subsidio.
Finalmente, para concluir, desde LanzateSolo.cl te recomendamos postular a este beneficio si estás buscando una opción de capital de trabajo y alcanzar con ello una reactivación económica para recuperarte de los efectos provocados por la pandemia del coronavirus. ¡Nada pierdes con intentarlo! Recuerda que están abiertas hasta el 18 de octubre las postulaciones al programa.